Despachan al Tricolor Cruz anota seis puntos

Estados Unidos derrota a México y lo elimina del Mundial

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
BARCELONA, Esp

Estados Unidos derrota a México y lo elimina del Mundial.

La selección de basquetbol de Estados Unidos, número uno del ranking mundial, derrotó aquí por 86 puntos a 63 al equipo de México, que quedó eliminado del Campeonato del Mundo de Basquetbol España 2014.
El Tricolor jugó nervioso desde el inicio y, salvo Gustavo Ayón, quien logró 25 puntos, el seleccionado mexicano registró los peores porcentajes de disparo de toda su competición, que inició el sábado pasado, y en la que alcanzó los octavos de final para estar entre los 16 mejores del mundo.
El nogalense Francisco Cruz se fue con seis puntos para México.
Estados Unidos se lució, jugó cómodo, sin forzarse mucho, y obtuvo una gran puntuación como en todos sus juegos en el torneo. En la primera fase había vencido por 59 puntos de diferencia a Finlandia (114-55) y por 35 a República Dominicana (106-71).
En su peor juego en todo el torneo, el Tri, cuyo seleccionador, Sergio Valdeolmillos había dicho que no jugaría con miedo este sábado, comenzó el juego engarrotado, falló disparos y se vio en desventaja 11-2 pese a lograr varios robos de balón. Al final del primer cuarto la selección de México perdía por 23 a 13 puntos.
En el inicio del segundo periodo, Ayón, castigado con dos faltas desde el primer cuarto, tomó la responsabilidad del ataque y México se acercó a ocho puntos, 25-17.
Pero fue momentáneo, el Tri siguió errando en el disparo, mucho más que en sus anteriores juegos en el torneo, cometió violaciones y los americanos anotaron sin excesiva dificultad. Al llegar al descanso el partido ya parecía casi imposible de remontar: 42 a 27 puntos.
Después del descanso la situación no mejoró, incluso empeoró. La selección mexicana rozó la impotencia. Ningún disparo entraba, se fallaban jugadas fáciles, tiros libres, todo lo que intentaba el equipo.

Comparte esta noticia