Investigan envenenamiento masivo de perros en poblado de El Cíbuta

La unidad de Protección y Bienestar Animal de Seguridad Pública de Nogales, Sonora atendió un llamado de residentes del poblado de El Cíbuta, reportando alrededor de una docena de perros muertos posiblemente envenenados en los últimos días.
Fue la mañana de este miércoles 24 de septiembre que los habitantes del ejido reportaron al 911 la presencia de varios canes sin vida, detallaron que ha sido una constante de los últimos días en esta zona, por lo que requirieron del apoyo de las autoridades.
Elementos de la Unidad de Bienestar Animal acudieron al lugar para documentar los hechos e iniciar las investigaciones correspondientes, a fin de identificar el origen del deceso de las mascotas.
Los vecinos del lugar reportan que los animales presentaron síntomas de intoxicación como vómito, convulsiones y dificultad para respirar antes de perder la vida, por lo que presumen fueron envenenados por desconocidos hasta el momento.
La situación ha generado gran indignación en la comunidad, que exige el seguimiento de la investigación al respecto.
Por lo que dicha autoridad informó del caso al Centro de Atención Temprana para que se inicie con la carpeta de investigación y den con los posibles responsables.