Listo el Cetis 128 para Prenacional

NOGALES.
Representan a Sonora en basquetbol contra Sinaloa y las dos Bajas.
El selectivo de basquetbol varonil del Cetis 128 se prepara para representar a la región norte en el Prenacional DGETI que se celebrará en mayo próximo en Ciudad Obregón, Sonora y que ofrecerá un boleto para el Nacional a jugarse en Xalapa, Veracruz.
El entrenador del equipo, Juan Carlos González, informó que la escuela competirá contra otras representación de estados como Sinaloa, Baja California Norte y Sur, un torneo para nacidos en 1997 a 1999.
“De las cuatro selecciones avanzará una a Xalapa, compiten los mejores de un sistema educativo de donde han salido grandes jugadores como Omar Quintero y Francisco –Paco- Cruz, ellos de aquí de Nogales”, comentó González.
El Cetis 128 obtuvo el primer lugar de la eliminatoria estatal DGETI celebrada en Hermosillo, Sonora en marzo pasado y en donde compitieron representativos de Navojoa, Ciudad Obregón, Agua Prieta y los anfitriones.
“Es un equipo con mucha velocidad, que es el fuerte del cuadro bajo, tenemos también mucho fogueo en torneos locales que son de Primera Fuerza, en donde enfrentamos a equipos mas grandes y fuertes, nos ganan, pero eso les queda a los jóvenes de experiencia para los verdaderos torneos importantes para ellos”, dijo González.