Gasol, la silueta de una leyenda

Al fondo del banquillo de la selección española juvenil que sorprendió a Estados Unidos en el Mundial juvenil de 1999 había un gigante por pulir llamado Pau Gasol

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Madrid, España.

Al fondo del banquillo de la selección española juvenil que sorprendió a Estados Unidos en el Mundial juvenil de 1999 había un gigante por pulir llamado Pau Gasol. Hoy, a sus 35 años, leyenda del deporte español, asombra al básquetbol mundial con un rendimiento extraordinario en el Eurobasket.
Un día después de lograr la clasificación a la final del torneo al derrotar a Francia (80-75) con 40 puntos (16/18 en tiros libres), 11 rebotes y 3 tapones de su estrella, España completa un entrenamiento de recuperación en un polideportivo público de Villeneuve-d’Ascq, en las afueras de Lille.
Varias señoras se toman con humor que el equipo español, ‘verdugo’ del francés, se haya apropiado también de la pista en la que habitualmente hacen aerobic.
Dentro del pabellón el entrenamiento español está finalizando. Los más jóvenes se dedican a apostar con lanzamientos desde el medio campo y Gasol, sentado en una silla, los mira divertido mientras juega con su móvil.
‘Bendición, gozada, bestia’
El equipo no puede estar más agradecido a su líder: Bendición”, calificó el seleccionador Sergio Scariolo la posibilidad de dirigirlo, gozada” dijo el base Sergio Rodríguez, bestia”, le llamó su compañero de generación Felipe Reyes.
¿Qué le dijeron a Pau al llegar al vestuario después del partido contra Francia?, le preguntaron este viernes los periodistas a Nikola Mirotic, su ‘discípulo’ en los Chicago Bulls.
El partidazo que hizo Pau fue histórico. Muchos de nosotros le dimos las gracias por lo que ha hecho”, reveló el jugador de origen montenegrino.
El tío, con 35 años, sigue trabajando y nos arrastra a todos”, añadió.
Con sus 40 puntos -su máxima anotación con España- Gasol entró en el selecto club de leyendas que han alcanzado esta cifra en un Eurobasket, en el que están el griego Nikos Gallis (1987 y 1989), el serbio Sasha Djordjevic (1995) y el alemán Dirk Nowitzki (2001).
Además logró una valoración (suma de diferentes apartados estadísticos) de 52 puntos, la misma que alcanzó toda la selección francesa.
Pero lo que más ha sorprendido en este Eurobasket es la capacidad de Gasol para encadenar actuaciones extraordinarias (30 puntos, 6/7 en triples, en octavos ante Polonia y 27 puntos frente a Grecia en cuartos) cuando ya ha cumplido los 35 años.
Sergio Rodríguez, compañero suyo en la selección durante la última década, dibuja su metamorfosis.

‘Madurez mental’
La persona y el físico van cambiando. Su madurez mental ya era buena antes, pero ahora, después de todo lo que ha conseguido, todas las experiencias que ha vivido, es muy fuerte”, explica.

¿Cansado de leer y necesitas un respiro?😅
¡Te invitamos a desconectar y a reírte con nosotros en "Risa Remedio Infalible" Haz una pausa y deja que nuestras risas y chistes frescos te devuelvan la energía. 🚀🌟

Comparte esta noticia