Cuarto triunfo para Jaudiel

HERMOSILLO.
El lanzador de softbol sonorense vuelvo a lucir en la Supercopa Europea.
El pitcher sonorense Jaudiel Olaiz tiró sólo un tercio de inning pero fue suficiente para apuntarse su cuarta victoria y así respaldó hoy a los Pioneros de Hoofddorp a clasificarse invictos y como líderes del Grupo C a la siguiente fase de la Supercopa Europea de Softbol que alberga Azzano, Italia.
La escuadra holandesa logró doble triunfo y en ambas ocasiones vinieron de atrás: primero pasaron 16-9 sobre el Chicaboo’s Stabrock de Bélgica y enseguida vencieron 10-8 a los Huracanes de Horsolm de Dinamarca, en partido que decidió el primer sitio de su pelotón.
Ante los belgas Olaiz entró con dos corredores en base en el sexto, y abajo en el marcador 8-6, pero apagó el fuego ponchando a Gunther Beenens para mantener el marcador intacto y dándole oportunidad a su defensiva para que anotara seis carreras dejando tendidos en el terreno a los daneses.
Ahora el sonorense tiene marca de 4-0 y efectividad en ceros pues alargó su racha sin admitir carreras a 11.1 innings en los cuales sólo ha tolerado siete hits mientras tiene 16 “chocolates”.
En el segundo encuentro Olaiz no vio acción, siendo hasta el momento el primer duelo de los Pioneros en el que no ha lanzado; ese juego fue clave ya que se disputaba el sitio de honor en el Grupo C. Los holandeses ganaron de manera espectacular por un grand slam de Eldrick Dijkhoff cuando había dos outs en la en la parte baja del sexto y último capítulo.
El cañonazo con las bases llenas dio la vuelta al marcador 10-8 pues los Pioneros perdían 8-6 para terminar la ronda de grupos con marca invicta de 5-0.