HERMOSILLO.
Dos en cada rama de los seleccionados nacionales de baloncesto.
Los cuatro jugadores sonorenses que actúan en el Campeonato Cocaba de Basquetbol U16, dos en la rama varonil y otro par en la femenil, tuvieron un buen arranque en ese certamen con sede en San José de Costa Rica.
Los varones son Eugenio Tapia y Sebastián Reynoso y las damitas Karina Esquer y Rebeca Morones quienes han lucido en la duela con sus respectivos equipos que iniciaron ganando los dos primeros desafíos.
Los hombres vencieron primero por paliza de 116-52 a El Salvador y posteriormente batallaron 90-72 ante Panamá que dio más guerra; en el caso de las jovencitas han aplicado par de palizas: 93-26 a Guatemala y 100-40 sobre la escuadra panameña.
En el juego de las mujeres ante las guatemaltecas, Morones anotó 10 puntos con seis rebotes y una asistencia mientras que Esquer cooperó metiendo ocho unidades -incluyendo un triple- y agregó una terna de robos.
Posteriormente, en contra de Panamá, Esquer se despachó con 15 unidades en la fiesta de puntos mexicana y Morones anotó dos; ambas consiguieron dos tablas y la primera de ellas hizo par de asistencias por una de su paisana.
