Ayuda video a ‘les Bleus’

BARI, ITA.
Francia derrota a Italia luego de que se revisara una anotación.
La selección francesa de fútbol venció el jueves 3-1 a Italia, en el primero partido en que se usó la asistencia de video para el árbitro y que marcó el debut de Giampiero Ventura como entrenador del equipo azzurro.
Ventura, que solamente tuvo tres días para trabajar con el equipo, hizo pocos cambios tácticos a la escuadra que heredó de Antonio Conte.
Francia, que cayó este año en la final de la Eurocopa que jugó como local, se puso en ventaja con un gol de Anthony Martial, quien aprovechó un mal movimiento de la zaga italiana.
Graziano Pelle igualó para Italia, pero Francia se fue al descanso 2-1 gracias a un tanto de Olivier Giroud, quien aprovechó otro error de la defensa local.
En el entretiempo, Ventura decidió la entrada de Gianluigi Donnarumma, de 17 años, en lugar de Gianluigi Buffon, de 38 y el jugador con más presencias en su selección con 162 partidos.
De esta manera, el arquero del AC Milan se convirtió en el más joven en debutar con Italia en su puesto.
El meta no tuvo mayores problemas hasta los 81 minutos, cuando fue batido por Lavyin Kurzawa. Poco después contuvo un tiro libre de Paul Pogba.
“Buffon me dijo que estuviera calmado, que hiciera lo que sé y que me divirtiera”, dijo Donnarumma a la RAI. “Esto es algo indescriptible. Quiero agradecerle la oportunidad al entrenador”, agregó.
El partido marcó el debut de la asistencia de video para el árbitro.
La FIFA dijo que sería una prueba para determinar si el sistema podía pasarle información al árbitro Bjorn Kuipers pero destacó que el encuentro no se detendría para ver repeticiones de jugadas.
“La FIFA espera que esta prueba brinde conclusiones”, dijo la entidad en un comunicado.