Dan a Greinke un mal retorno

LOS ANGELES, CAL.
Adrián encabeza ataque de Dodgers que apalean a su ex lanzador.
Adrián González sacudió uno de los cinco jonrones de los Dodgers, mientras Kenta Maeda diseminó tres hits en poco más de seids entradas para que Los Angeles apaleara a los Diamondbacks de Arizona 10-2 en el regreso de Zack Greinke al sur de California.
Greinke (12-5) quien firmó un contrato millonario para dejar Los Angeles en el invierno pasado fue castigado con nueve hits y ocho carreras, cinco de ellas con jonrones. Ponchó a seis y no dio bases. Corey Seager envió tres carreras al plato para los Dodgers.
El segundo de la serie es el martes, Arizona manda a la loma a Shelby Miller (2-10) ante Ross Stripling (3-6) por los Dodgers.
El triunfo se combinó con la derrota de los Gigantes en casa de los Rockies, para que los Dodgers saquen ahora cuatro juegos y medio de ventaja en el liderato del oeste de la Liga Nacional.
Además de González, Joc Pederson, Corey Seager, con dos en base; Justin Turner y Yasmani Grandal, se volaron la cerca en el primer juego en el que Greinke se sube a la loma del Dodger Stadium desde que se declaró agente libre. González llegó a 17 jonrones y 77 producidas.
Maeda (14-8) permitió tres imparables y una carrera al ponchar a ocho.
Josh Reddick anotó en wildpitch desde tercera para los Dodgers en la octava entrada en la que Chase Utley remolcó una con imparable al derecho central
Arizona se quitó el cero en la séptima con sencillo productor de Jake Lamb y fabricaron una más en la octava con palo de dos bases de Chris Owings.