Listo duelo de semifinal

NUEVA YORK.
Kerber y Wozniacki sacan boleto en el Abierto de Estados Unidos.
La tenista alemana Angelique Kerber y la danesa Caroline Wozniacki lograron el martes cómodas victorias que las dejaron en las semifinales del Abierto de Estados Unidos.
Kerber, segunda preclasificada, superó a la italiana Roberta Vinci por 7-5 y 6-0 para dar un paso más en pos de ser la nueva número uno del mundo.
“El primer set fue clave”, dijo Kerber, quien superará a Serena Williams en lo más alto del escalafón si la estadounidense no llega a la final del sábado. “Fue duro y muy parejo”, añadió.
Vinci desperdició tres posibilidades de quebrarle el saque a su rival en el set inicial y lo pagó muy caro, ya que la alemana no le dio ninguna opción en el otro parcial en 24 minutos.
Ahora, Kerber jugará con Wozniacki, que en el otro partido del día por el cuadro femenino superó a la letona Anastasija Sevastova por 6-0 y 6-2.
La ex número uno del mundo le ganó sin problemas a su rival, la primera letona en llegar a la instancia de los ocho mejores de un Grand Slam.
Sevastova tuvo un problema de tobillo que le impidió ser una amenaza real para su rival. “Pasó demasiado pronto, lo lamento por ella”, dijo Wozniacki, dos veces finalista en Nueva York.
A lo largo de los años, la referencia sobre Gael Monfils era de un tenista dotado de inmenso talento que también estaba más interesado en protagonizar jugadas vistosas en vez de ser pragmáticos en sus tácticas en la cancha.
Los videos son buenísimos, todos esas zambullidas espectaculares, esos giros de 360 grados para darle un smash a la bola, las devoluciones entre las piernas.
Pero esas jugadas no siempre redondeaban en victorias. Había sucumbido seis veces en los cuartos de final en los torneos de Grand Slam.