Paco entrena en Fuenlabrada

MADRID, ESP.
El nogalense reconoce la influencia de Gustavó Ayón para firmar.
El escolta nogalense del Montakit Fuenlabrada Paco Cruz aseguró que su compatriota Gustavo Ayón, pívot del Real Madrid y ex del Fuenlabrada, le llamó para contarle “muchas cosas buenas” del conjunto del sur de Madrid y le animó a “aprovechar la oportunidad”.
“Ayón me llamó para decirme que estaba muy contento, para contarme muchas cosas buenas del club, de la gente, de la ciudad, y para animarme a que aprovechara la oportunidad. Eso es lo que voy a tratar de hacer, estoy feliz de poder ser parte de esto y tratar de volver a lograr lo que se hizo el año pasado”, declaró Cruz, fichado este mes de agosto, procedente del VEF Riga letón.
El escolta, que lleva algo menos de un mes en Fuenlabrada realizando sobre todo trabajo físico, explicó en una entrevista para la web del club madrileño que su compatriota es “un muy buen ejemplo a seguir”, ya que triunfó en este mismo club entre 2010 y 2011, antes de partir a la NBA estadounidense.
“Ayón es muy buen ejemplo a seguir, es una muy buena persona, muy buen jugador. Yo voy a tratar de hacer lo que sé hacer e ir haciéndolo paso a paso, antes que nada incorporarme al equipo, y poder hacer un buen papel aquí para ayudar a ganar”, afirmó Cruz.
Cruz, de 26 años y 192 centímetros, se sometió durante el verano a una operación de limpieza de rodilla, por lo que ha estado haciendo trabajo físico específico para recuperarse.
“Ahora ya me siento mucho mejor. Con Javi Rubio (preparador físico del Fuenlabrada) he entrenado muy duro también y espero en unas pocas semanas recuperarme al cien por cien para poder incorporarme al equipo”, aseguró.
Los objetivos que se plantea el exterior mexicano pasan por hacer “un buen año” e intentar asomarse a las eliminatorias por el título, como ya hicieron la temporada pasada.