Guardado falla penal

EINDOVEN, HOL.
PSV Eindhoven cae ante los Colchoneros; Héctor Moreno toma parte.
El Atlético de Madrid ha sabido sufrir para imponerse al PSV Eindhoven (0-1) en el estreno en la Champions League. Saúl Ñíguez ha inclinado la balanza para los rojiblancos al filo del descanso con un gol de volea justo antes de que Jan Oblak detuviera un penalti a Andrés Guardado.
Se conocían ambos equipos tras la dura eliminatoria de octavos de final de la pasada temporada, y lo cierto es que fue una contienda igualada, como aquellos dos encuentros, aunque en esta ocasión el Atlético ha estado un escalón por encima de los holandeses.
Eso sí, los hombres de Phillip Cocu han empezado con un punto más de tensión el encuentro y han visto cómo el colegiado le ha anulado un gol a Luuk de Jong que parecía totalmente legal.
El Atlético de Madrid ha sabido cómo actuar en un partido muy exigente para, poco a poco, ir imponiendo su ley. Saúl Ñíguez se ha encontrado con un balón suelto a la salida de un córner y lo ha puesto lejos del alcance de Zoet con una maravillosa volea poniendo así en el luminoso el tanto que a la postre significaría la victoria rojiblanca.
En la siguiente jugada, el árbitro compensaba su error en el tanto anulado al PSV regalándole un penalti que se inventó Narsingh. El holandés inició la carrera y ante la presión de Giménez, se dejó caer en el área. Jan Oblak adivinó la intención de Andrés Guardado para mantener la ventaja rojiblanca.