Muestra Barsa poder goleador sin sudar mucho

BARCELONA, ESP.
Tres de Messi para arrollar al Celtic en la Liga de Campeones de Europa.
Lionel Messi rubricó una tripleta de goles al liderar una exhibición pletórica de talento del tridente sudamericano del Barcelona, que despachó el martes 7-0 al Celtic para su victoria más aplastante en una Liga de Campeones y desquitarse de la derrota que había sufrido el fin de semana en la liga española.
Las cuentas de la MSN en su primera prueba por recuperar el título europeo fueron abrumadoras en el Camp Nou ante un débil equipo escocés.
—El argentino Messi alcanzó las 85 conquistas en el torneo al firmar un ‘hat trick’ a los 3, 27 y 60 minutos. También dio una asistencia.
—En plan de elaborador de juego, el brasileño Neymar repartió cuatro asistencias y anotó un gol de tiro libre a los 50.
—Y el uruguayo Luis Suárez facturó los últimos dos tantos de la noche a los 75 y 88. Andrés Iniesta también remeció las redes a los 59.
La pencilada de la noche fue el segundo gol de Messi tras tirar paredes con Neymar, con el argentino prácticamente caminando para anidar el balón en el fondo.
El técnico del Barcelona Luis Enrique resaltó la figura de Messi, por su capacidad para causar zozobra por todas partes.
“Desde que estoy aquí y antes me consta tiene libertad. Es el que mejor interpreta el juego. Es el fútbol total”, señaló el estratega. “Qué poco inteligente seríamos si le pusiéramos límites. Por eso es el mejor jugador de todos los tiempos, por sus números y visión futbolística”.
El 7-0 por el Grupo C superó el margen de victoria más abultado del Barcelona en una Champions hasta ahora, que fue el 7-1 endosado a Bayer Leverkusen en 2012.
Celtic pudo haber nivelado transitoriamente el marcador tras el primer gol de Messi, pero su delantero francés Moussa Dembele desperdició un penal ante un adversario que venía de perder 2-1 ante el recién ascendido Alavés.