Urías se va sin decisión

NUEVA YORK.
Jonrones de Ellsbury y Gregorius en la victoria de Yanquis sobre los Dodgers.
Jacoby Ellsbury y Didi Gregorius salieron de la banca y conectaron jonrones sucesivos en el séptimo inning, para que los Yanquis de Nueva York derrotasen el martes 3-0 a los Dodgers de Lso Angeles.
El dominicano Gary Sánchez abrió el octavo con un jonrón, CC Sabathia lanzó pelota de tres hits en seis innings y un tercio y los Yanquis luchando por los playoffs con su octava victoria en 10 juegos.
Julio Urías, el novato mexicano de los Dodgers, no pasó del cuarto por los Dodgers, que venía con siete victorias en nueve partidos. Pero el equipo sigue teniendo problemas frente a lanzadores zurdos. Urías permitió cuatro hits en tres y dos tercios, ponchó a dos y dio tres pasaportes.
Adam Warren (3-1) retiró a los dos bateadores que enfrentó y el dominicano Dellin Betances sacó cuatro outs para su 11mo salvado.
Ellsbury y Gregorius jonronearon ante Ross Stripling (4-7).
Derrota de Tigres
El dominicano Jorge Polanco disparó un jonrón y produjo cuatro carreras, mientras que Brian Dozier pegó otros tres imparables y siguió encendido con el bate, en el duelo que los Mellizos de Minnesota ganaron el martes 8-1 a los Tigres de Detroit.
Los Tigres cayeron por tercera ocasión en 14 juegos con Minnesota y perdieron valioso terreno en la apretada contienda por el segundo wild-card de la Liga Americana.
El boricua Kennys Vargas disparó un vuelacerca por Minnesota, y Robbie Grossman totalizó un par de empujadas.
Kyle Gibson (6-9) lució dominante, al permitir una carrera y cinco imparables en ocho innings. Rompió una racha de cuatro aperturas sin victoria.
El 23 de agosto, Gibson permitió cinco carreras en el mismo número de capítulos ante Detroit. Matt Boyd (5-4) cargó con la derrota en su peor salida desde junio. Aceptó siete carreras y ocho hits en tres entradas y dos tercios, en las que otorgó un boleto.
Soria permite hit de la derrota
Como emergente, el cubano Yonder Alonso conectó un doblete de dos carreras en la octava entrada, y los Atléticos de Oakland remontaron para superar el martes 5-4 a los Reales de Kansas City, que sufrieron otro doloroso revés.
Los Reales, campeones de la última Serie Mundial, cayeron a cinco juegos del último boleto de comodín para la postemporada, cuando restan sólo 18 compromisos.
El mexicano Joakim Soria desperdició por séptima vez en ocho intentos una oportunidad de rescate. Subió a la lomita en el octavo capítulo con dos outs, en momentos en que los Reales se aferraban a una ventaja de 3-2.
En su segundo lanzamiento Soria permitió el doblete de Alonso, que envió la pelota por encima del jardinero central Jarrod Dyson. Anotaron Brett Eibner y el corredor sustituto Joey Wendle.
Soria admitió también un sencillo productor de Marcus Semien.
El novato Matthew Strahm (2-1), quien recibió un sencillo de Chad Pinder dentro del cuadro antes de que Soria lo reemplazara, fue quien cargó con la derrota.
John Axford (6-4) resolvió un inning. Ryan Madson incurrió en un balk para que Dyson anotara con dos outs en la novena entrada, antes de poner fin al duelo para agenciarse su 30mo salvamento en 36 oportunidades.