Rebeca es bronce

HERMOSILLO.
La lanzadora sonorense de atletismo Rebeca Valenzuela se consagró al conquistar en Río 2016 el anhelo más grande en su carrera: una medalla en Juegos Paralímpicos.
Después de proclamarse bicampeona panamericana en Toronto quedó en la orilla en Londres 2012 (cuarto sitio en jabalina), pero este miércoles Valenzuela Álvarez consiguió subirse al podio en la prueba de lanzamiento de bala con un disparo de 13.05 metros en la clasificación F11/12 para atletas con debilidad visual que le permitió lograr la medalla de bronce.
La gran favorita, la italiana Assunta Legnante, se alzó con la presea de oro tras arrojar la bala a una distancia de 15.47 metros para mejorar su marca personal de la temporada. La plata correspondió a la uzbeka Safiya Burkhanova quien lanzó para 15.05.
La sonorense tuvo su mejor disparo de su brazo zurdo en el tercero de seis intentos, lo cual la colocó en esa posición en donde ya no pudieron darle alcance el resto de las nueve competidoras pues fueron doce las que se inscribieron en esa prueba.
La presea de la sonorense viene a ser la undécima de la delegación mexicana que inició con el pie derecho la séptima jornada de actuaciones en los Juegos Paralímpicos Río 2016.
Valenzuela Álvarez se unió al lanzador de jabalina, Luis Alberto Zepeda Félix, como medallista en esa cita paralímpica pues el viernes pasado el atleta en silla de ruedas ganó su cuarta medalla consecutiva en el máximo certamen amateur para deportistas con discapacidad después de obtener plata que viene a sumarse a su currículum que incluye dos oros (Atenas 2001 y Londres 2012) y un bronce (Beijing 2008).