Contento Suárez por entronización

Cd. de México.
El ‘Emperador Claudio’ será exaltado este día en Pachuca.
En su larga trayectoria como uno de los mejores defensas centrales en la historia de México, Claudio Suárez supo anular a varios delanteros notables. Seis años después de su retiro, Suárez no está seguro de que podrá oponer resistencia a algo todavía más fuerte: la emoción por ingresar al Salón de la Fama del Fútbol.
“Hace tiempo me invitaron a dar un reconocimiento y no sabía la magnitud del evento, al estar ahí te das cuenta lo que es ser inmortalizado y que otras generaciones verán lo que hiciste en tu trabajo”, dijo Suárez el lunes, en entrevista con The Associated Press. “Es algo que emociona, yo lo estoy, pero mi familia lo está mucho más”.
Suárez, de 47 años, será exaltado el martes como nuevo miembro del recinto edificado en la ciudad central mexicana de Pachuca, dentro de la categoría del fútbol nacional, junto con el delantero Jared Borgetti y el técnico brasileño Ricardo “Tuca” Ferreti. En la categoría internacional, serán investidos los brasileños Ronaldo y Zico, así como el italiano Paolo Rossi y el alemán Karl Heinz Rummenigge.
Junto con Rafael Márquez, quien está todavía en activo, Suárez es quizás el mejor central mexicano de la historia. Participó en los Mundiales de Estados Unidos 1994, Francia 1998 y Alemania 2006. Disputó 177 partidos con la selección mexicana, una marca vigente para el “Tri” y la tercera más alta registrada por la FIFA, sólo superada por la de dos egipcios, Ahmed Hassan con 184 y Hossam Hassan con 178.
“No pensé en sumar tantos partidos, es algo que se fue dando”, explicó Suárez. “Yo solo quería jugar y estar en torneos importantes y soy el tercero a nivel mundial”.