Murray minimiza ser número uno

LONDRES, ING.
El escocés asegura que en cualquier momento puede caer del tope.
Andy Murray no tiene tiempo para relajarse. Después de alcanzar el N°1 del mundo, producto de una notable segunda mitad de temporada, el escocés debe volver a lucir su mejor nivel en las Finales ATP para terminar el año en lo más alto. Pero al desafío de la defensa se suma una cuenta pendiente a título personal: rendir en un certamen que siempre le fue esquivo.
“Siempre llegué a Londres con ganas de tener un buen torneo. Pero nunca tuve mucha suerte con eso. Tuve incluso algunas derrotas muy duras”, expuso Murray ya conocido el sorteo, que le deparó una durísima zona con Stan Wawrinka, Kei Nishikori y Marin Cilic.
“Con eso en consideración, lo primero que tengo que tratar es de jugar buen tenis. Ser N°1 no te garantiza nada”, siguió el británico.
Aunque matizó: “Los últimos años igual el contexto era algo más complicado. En 2014 llegué exhausto, después de todos los torneos que jugué para sumar los puntos necesarios, y en 2015 estaba preparando la final de la Davis, sobre polvo de ladrillo, un arrastre poco ideal para luego querer ganarle a los mejores del mundo”.
“Este año va a ser distinto”, cerró con entusiasmo quien lleva ya 19 triunfos consecutivos en el circuito y un récord personal de 73 partidos ganados en la temporada. ¿Romperá otra barrera?