Arriba Villalobos a handball europeo

HERMOSILLO.
El sonorense se une a la liga española y es el segundo.
El handball sonorense exportó a su segundo jugador a la Liga Española y curiosamente ambos tienen el mismo apellido: Villalobos Molina.
Y es que el Club Deportivo Agustinos Alicante, de la Tercera División, acaba de presentar al central Abiel Villalobos (22 años) como nuevo fichaje para unirse a su hermano mayor Alán (25) quien juega con el Torredelavega en la Liga de Plata (Segunda) del balonmano español.
El arribo del hermosillense se da en base a un acuerdo que estableció ese club y la Federación Mexicana de Handball (FMHB) para la formación de jugadores y representa el paso inicial después de surgir una relación de trabajo entre el entrenador nacional azteca, Ángel Rojas, y el estratega del equipo español, Óscar Gutiérrez.
El mismo Agustinos cataloga a Abiel, de 1.75 metros de estatura, como un central provisto de un potente disparo de derecha aderezado por su juego explosivo en la cancha y dotado de una excelente visión de juego.
En la ficha del sonorense su nuevo club menciona que es recibido con los brazos abiertos tras la baja a principio de temporada de Jordi Corbí quien no pudo continuar en el equipo por motivos profesionales.
Las credenciales del sonorense causan impresión pues resaltan su gran actuación en el pasado Torneo Panamericano celebrado en Argentina -el cual fue clasificatorio para el Mundial 2017- en donde clavó 17 goles colaborando a que México terminara en la séptima posición.
Junto con Villalobos llega otro refuerzo, Jorge Pacheco, lo que motiva al Club Deportivo Agustinos Alicante pues completa una fuerte plantilla en la temporada buscando conseguir el anhelado brinco a la División Plata.