Chile le arranca punto a Colombia

BARRANQUILA, COL.
Igualan sin goles en la eliminatoria rumbo al Mundial.
Tres lesionados. En cancha ajena. Y con un insoportable calor.
Para Chile, el empate sin goles que se llevó el jueves de su visita a Colombia, valió “oro” en la puja sudamericana por las eliminatorias de la Copa del Mundo de 2018.
El punto sustraído en la ciudad caribeña de Barranquilla fue un buen negocio para los bicampeones de América al considerar las bajas que sufrieron antes y durante el partido.
En el caso de Colombia, el resultado les obliga a recuperarse en Argentina dentro de cuatro días.
“Sumamos un punto de oro”, afirmó Juan Antonio Pizzi, el técnico argentino de Chile. “Muy, muy satisfecho, me voy contento, el resultado fue justo, el punto nos que llevamos es muy valioso”.
Luego que el delantero Alexis Sánchez tuvo que ser descartado el martes por una lesión, el arquero y capitán chileno Claudio Bravo se retiró a los 64 minutos por un golpe en la cadera, debiendo ser reemplazado por Johnny Herrera. Los volantes Arturo Vidal y Charles Aránguiz también acabaron con golpes.
Pero el orden táctico de Chile frustró a una Colombia pobre en ideas.
“Nos vamos felices, no regalamos ningún momento y Colombia no generó muchas ocasiones de gol”, resaltó Bravo.
“Estoy complacido con el rendimiento de todos, por la actitud para pelear los balones”, añadió Pizzi. “Superaron los problemas generados por el clima”.
James Rodríguez, el generador de juego colombiano, tuvo una tarde para el olvido en el estadio Roberto Meléndez. La falta de claridad de la estrella del Real Madrid contagió al resto de sus compañeros frente a un adversario que también ofreció una gran demostración defensiva para asfixiar el ímpetu local.