Amaga el Tri a Panamá

PANAMA.
México por su segunda victoria del hexagonal ante los canaleros.
¡Basta de fantasmas! Los jugadores de México insisten que el 7-0 ante Chile quedó atrás y que su resonante triunfo a domicilio contra su archirrival Estados Unidos los ha llenado de motivación con miras a su difícil choque del martes en casa de Panamá por la segunda fecha de la ronda final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.
“Creo que aquí hay mucha gente que cree en lo paranormal, en muchos fantasmas y nos recuerda mucho el pasado”, dijo el delantero Javier Hernández previo a un entrenamiento ligero en el Estadio Rommel Fernández, sede del partido.
“Chicharito” Hernández le hizo ver a la prensa que México, más que cargar ese fantasma de la goleada chilena en la pasada Copa América Centenario, está recargado de energías positivas después de derrotar el viernes a Estados Unidos 2-1 y terminar con una racha de cuatro reveses en partidos eliminatorios en Columbus, Ohio.
“Ahora estamos con el mismo objetivo y las mismas ganas”, agregó el delantero del Bayer Leverkusen.
México visita a un Panamá que también se apuntó un triunfo como visitante ante Honduras por 1-0 y que es un rival centroamericano que le complica la vida cada vez más, principalmente en partidos en feudo panameño.
Su última victoria como visitante se remonta al 1-0 por las eliminatorias al Mundial de Corea-Japón 2002. A aquel encuentro, realizado el 16 de julio de 2000, siguieron dos empates en el proceso clasificatorio a Alemania 2006 y Brasil 2014.
Los mexicanos conocen bien esos antecedentes y aceptan abiertamente el crecimiento de Panamá, pero sienten que la motivación tras vencer a su archienemigo de la zona.