Tienen los Pumas el pase a la vista

CD DE MÉXICO.
La UNAM visitará Puebla en la última fecha del rol regular de la Liga MX.
Pumas buscará quedarse con uno de los tres puestos disponibles para la liguilla del torneo Apertura mexicano cuando visite a Puebla el fin de semana por la última fecha de la temporada regular.
Los universitarios sólo han ganado uno de sus últimos cuatro partidos, pero controlan su propio destino. Con 24 puntos se ubican séptimos, y con un triunfo estarán dentro sin importar lo que ocurra en otros escenarios. Los ocho mejores avanzan a los playoffs.
“Creo que merecemos estar en la liguilla, pero no se trata de merecer sino de concretar”, dijo el zaguero paraguayo de Pumas, Gerardo Alcoba. “Estamos en zona de clasificación por méritos propios, la bandera la tenemos en la mano y la vamos a defender porque es nuestra obligación el clasificar”.
Puebla, con 20 unidades, no tiene posibilidades de clasificarse.
Luego de 16 fechas, el líder Tijuana, Pachuca, Tigres, Chivas y América ya tienen su boleto en mano. Necaxa, Pumas y Toluca son dueños de los últimos puestos por ahora, pero León y Monterrey pueden meterse de última hora.
Necaxa jugará por su pasaje cuando visite a un Chivas que necesita puntos para asegurarse el cuarto puesto y jugar como local el partido de vuelta de la primera serie.
Si no hay cambios, el Guadalajara chocaría con América en cuartos de final.
“Aún no pienso en el rival de los cuartos, porque queda un partido vital ante Necaxa”, dijo el entrenador del “Rebaño Sagrado”, Matías Almeyda. “A partir del domingo veremos cómo será la liguilla, pero como siempre digo, el que pretende ser campeón tiene que enfrentarse a todos y tratar de superarlos”.