Buscan Yanquis un aporreador

NUEVA YORK.
Buscan ayuda en el line up ante las salida de ‘A-Rod’, Teixeira, Beltrán y McCann.
Los Yanquis llegaron a la temporada muerta afirmando que su prioridad era sumar lanzadores. Ahora, también buscan a un bateador de impacto.
El canje que llevó el jueves a Brian McCann a los Astros a cambio de dos lanzadores de ligas menores abre las puertas para que los Yanquis puedan gastar una suma considerable en un toletero. El puertorriqueño Carlos Beltrán, el cubano Yoenis Céspedes y el dominicano Edwin Encarnación son algunas de las opciones disponibles en el mercado de agentes libres.
“Voy a tener la mente abierta con respecto a lo que está disponible”, dijo el gerente general de los Yanquis, Brian Cashman. “Ahora vamos en busca de bates, pero habrá que ver si eso nos lleva a algún lado. Puede tratarse de un designado a tiempo completo, aunque obviamente la preferencia es alguien con la habilidad de jugar en alguna posición para tener más flexibilidad en el roster. Veremos cómo se desarrolla todo”.
En particular, los Yanquis podrían sentirse tentados de reunirse de nuevo con Beltrán, quien fue el mejor bateador del equipo antes de ser enviado a los Rangers el 1ro de agosto por tres jugadores. Cashman dijo que no ha descartado la idea y añadió que ya ha conversado con los representantes del boricua.
“Carlos hizo un gran trabajo aquí”, dijo Cashman. “Fue un tremendo productor, un líder y alguien en el que obviamente cada equipo con oportunidad de jugar la postemporada estaba interesado. Eso dice mucho sobre el respeto que se ha ganado. A pesar de su edad (cumplirá 40 en abril), sigue siendo productivo”.
Cashman también ha establecido contacto con el representante de Céspedes y espera que las conversaciones se mantengan ahora que la organización tiene un poco más de flexibilidad desde el punto de vista financiero.