Espera Hamilton ‘golpe de suerte’

ABU DABI, EAU.
Este fin de semana la fecha final de la campaña de la F1.
“Nunca sabes lo que puede pasar”, declaró recientemente Lewis Hamilton en la víspera al Gran Premio de Abu Dabi, última fecha del campeonato de laF1 y qué definirá al campeón del mundo; una definición entre Nico Rosberg y el británico.
Y la declaración puede caer en el eufemismo y la intrascendencia periodística, si no fuese porque existe algo llamado memoria… y Youtube, por supuesto.
GP Brasil 2008: Recuerdo el garaje de Ferrari, con la familia Massacelebrando eufóricamente. Felipe no solo había ganado el Gran Premio de casa, también se proclamaba campeón del mundo. Al menos lo fue por unos segundos.
Mientras el señor Luis Antonio Massa y otros integrantes de la familia y el equipo italiano gritaban jubilosos, un mecánico de Ferrari pide calma, pues había sucedido lo impensable: en la última vuelta, en la última curva, del último Gran Premio, Hamilton pasó el Toyota de Timo Glock y conseguía la quinta posición que un par de vueltas antes había perdido contra el discretoToro Rosso de un emergente Sebastian Vettel.
Quinta posición que al final le dio los puntos necesarios a Hamilton para ganar el mundial por uno sobre Massa.
Sí, Lewis ganó su primer campeonato gracias a una dosis de buena fortuna porque además, ganó menos Grandes Premios que el ‘perdedor’ brasileño.
Hago mención de la buena suerte, porque también recientemente Hamilton se preguntó –irónicamente- “¿Cuándo acabará?” la supuesta buena suerte de Rosberg; declaración a la cadena británica SKY Sports luego de comentarle al piloto sobre la trascendencia del error estratégico del equipo Red Bull enBrasil, y que le costó un presumible segundo lugar a Max Verstappen en beneficio de su rival por el título.