Arqueros guindas acreditan curso

HERMOSILLO.
Grupo de nogalenses toman clínicas con miras a la Olimpiada.
El tiro con arco en Sonora está creciendo y prueba de ello es que algunos municipios han anexado esa disciplina a sus procesos deportivos.
El pasado fin de semana un grupo de arqueros de Nogales estuvieron en la capital sonorense para cursar unas clínicas en el campo de arquería buscando fortalecer la técnica con miras a las próximas eliminatorias estatales.
Los nogalenses acudieron al evento programado por la Codeson en coordinación con uno de los entrenadores de ese deporte, Miguel Flores Castañeda, quien además les dio asesorías sobre qué tipo de arcos son los más viables para adquirir en el mercado.
De los 22 arqueros que conforman el equipo acudió la mitad de ellos a la capacitación: Jorge Zazueta, Adriana Cota, Ian Santiago Arellano, Michel Parra, Rodrigo Castro, Jesús Daniel Camargo, Sophía Gabriela Camargo, Nicolás López, Paulina Camacho y Ángela Wheatley.
Por su parte el entrenador de los fronterizos, Israel Gómez Daniel, agradeció a la Comisión del Deporte por el apoyo otorgado en ésta y otras ocasiones desde que iniciaron con el proyecto de practicar la arquería pues las clínicas y capacitaciones promueven el tiro con arco en todo el estado.
Además resaltó el respaldo del Instituto del Deporte de Nogales al facilitarles un espacio para entrenamiento y destacó que después de la sesión en Hermosillo tratarán de competir ya sea en suelo sonorense o bien en Estados Unidos como fogueo para la Olimpiada Estatal.