Chivas se van con delantera

CD DE MÉXICO.
Empatan a un gol y sacan ventaja en la ida ante el América.
América y Guadalajara dejaron todo para el domingo, luego de empatar este jueves 1-1 en el partido de “ida” de los cuartos de final del Torneo Apertura 2016 de la Liga MX, disputado en el Estadio Azteca, que no se llenó.
El brasileño William da Silva abrió el marcador para los de casa al minuto 24, pero Carlos Salcido, de penalti en el cuarto minuto de compensación al término del primer tiempo, logró la paridad que tiene abierta la serie para su definición en territorio tapatío.
La escuadra local dominó prácticamente todo el primer tiempo, con llegadas de peligro, la primera un remate de cabeza del defensa Pablo Aguilar que se fue apenas por arriba de la portería de Rodolfo Cota, al minuto 15.
En otra aproximación al arco tapatío, Cota chocó con Miguel Samudio, quien prácticamente noqueado abandonó la cancha y se pidió el cambio, aunque el paraguayo regresó instantes después para seguir en la batalla.
Con el dominio de las acciones, una pared entre William da Silva y el argentino Silvio Romero fue aprovechada por el brasileño, quien con un toque ligero bombeó el esférico para lograr el 1-0, lo que hizo vibrar a la afición.
El cántico de “Vamos América” retumbó en el estadio Azteca, que no se llenó por completo, lo que motivó a los locales, que sufrieron una sensible baja con su capitán Rubens Sambueza, aparentemente por molestia física, y su lugar fue ocupado por Osvaldo Martínez.
Da Silva lo intentó otra vez, primero con un disparo desviado, y luego tuvo otra clara de gol, pero su potente zurdazo fue directo a Cota, quien lo rechazó.
Las lesiones y el cambio del América obligaban a minutos de reposición al término de la primera parte y el árbitro Paul Delgadillo añadió cuatro, suficientes para el despertar del “Rebaño sagrado” y del ”Gullit” Peña, desaparecido en la primera parte.