Sigue Morales produciendo

TORONTO
Kendrys Morales ya ha jugado con equipos de las tres Divisiones de la Liga Americana y la constante de la trayectoria del poderoso cubano de los Azulejos de Toronto es que ha pegado palos y producido carreras bien importantes en dos de ellas, con aspiraciones de hacerlo ahora en el Este del Joven Circuito.
Capaz de impulsar más de 100 carreras por temporada para dos equipos que disputaron la Serie de Campeonato de la Liga Americana, empezando en Anaheim en el 2009 e incluyendo la corona absoluta de la pelota con los Reales de Kansas City en el 2015, el firmado como agente libre por los Azulejos el 18 de noviembre del 2016 ha encontrado un nuevo hogar más allá de las frontera de los Estados Unidos, donde se le aprecia como si hubiera jugado allí toda su vida.
“Me encanta este pelotero, hemos quedado totalmente impresionados, teníamos buenas referencias al hablar sobre él con los Reales y nos hemos dado cuenta de que es un profesional en todo el sentido de la palabra”, elogió el dirigente de los Azulejos, John Gibbons, al referirse al nativo de Fomento, Cuba, que va a cumplir 34 años de edad el venidero 20 de junio.
Los Azulejos sufrieron lesiones a manos llenas a comienzos de la temporada, como la enorme baja del tercera base Josh Donaldson y de brazos clave en su rotación, pero el rendimiento de Morales desde la aurora de la campaña -su segundo hit con Toronto fue un cuadrangular con las bases llenas- es una de las razones del porqué no dan su brazo a torcer en la dura División Este de la Liga Americana, donde pareciera no existir ningún enemigo pequeño.
“Kendrys tiene una fabulosa disposición y sale al diamante a competir cada día”, expresó Gibbons. “Ha disparado palos grandiosos para nosotros. Le encanta jugar pelota y es un enamorado de la vida. Estar alrededor de tipos así te hace sentir bien. Las rachas duras pueden desgastar a un pelotero, pero eso no pasa en el caso suyo. Eso es muy bueno para un equipo”.