Tiene Aebes sexta Jornada Rosa

HERMOSILLO
El organismo del beisbol estatal efectuará eventos de tres categorías en el marco del mes para la lucha del cáncer de mama
Más de 40 novenas infantiles, afiliadas a la Asociación Estatal de Beisbol de Sonora (Aebes), participarán en la Jornada Rosa que en su sexta edición constará de tres torneos buscando concientizar sobre el cáncer de mama a chicos y grandes.
César Díaz, coordinador de las categorías infantiles de la Aebes, informó que este fin de semana arrancó el segundo de tres certámenes siendo la Liga Conno el anfitrión de 16 equipos que buscarán la corona en la categoría 11-12 años.
La semana pasada tuvo lugar el evento de la categoría 7-8 años, en donde la Liga Cucapah de San Luis Río Colorado alzó el cetro; el tercer y último torneo (9-10) tendrá lugar también en Hermosillo del día 27 al 29 de este mes siendo la Liga Unison el anfitrión.
Díaz agregó que en la competencia actual participan 16 equipos, mismo número que se espera para la semana entrante, tomando en cuenta que en el primero compitieron diez selecciones fungiendo también la Liga Unison como sede.
La iniciativa que empezó en Hermosillo hace ya seis años ha sido retomada por 50 Ligas Municipales de Beisbol en diferentes entidades como las dos Bajas, Chihuahua y Coahuila, quienes en octubre organizan sus Jornadas Rosas en el mes contra la lucha del cáncer de mama.
El coordinador de Ligas Infantiles por la Aebes destacó que en el marco de las Jornadas Rosas la Asociación, en coordinación con las Ligas Municipales, desarrollará una mega rifa de 45 premios entre los que destacan pelotas autografiadas por Clayton Kershaw y el mexicano Roberto Osuna, dos lanzadores estrellas de las Grandes Ligas que juegan para los Dodgers de Los Ángeles y los Azulejos de Toronto.
La meta es reunir entre 45 y 50 mil pesos para donarlo al Grupo Reto que trata a pacientes con esa enfermedad y se encarga de prevenirla con pláticas en la sociedad, tal y como sucede en cada torneo de la Jornada Rosa de la Aebes pues esa agrupación sostiene charlas con las madres de familia de los peloteritos sonorenses.