Charros apalea a las Aguilas

GUADALAJARA, Jal
Se llevan el segundo de la serie en el estadio Panamericano a base de batazos
Con una poderosa ofensiva y un efectivo pitcheo, los Charros de Jalisco se impusieron con un holgado marcador de 12-1 sobre los Águilas de Mexicali, así los tapatíos regresaron a la senda del triunfo y empataron la serie que se celebra en el Estadio de Beisbol de Charros.
Tyler Alexander (2-1) se apuntó la victoria, después de una gran apertura para Jalisco, al trabajar por siete entradas, donde toleró solamente cuatro hits, sin recibir anotación, no regaló base por bolas y entre tanto, retiró en cinco ocasiones a sus oponentes por la vía de “chocolate”.
Después entraron a relevar por los Charros, Iván Salas y Jeff Ibarra, quienes completaron el trabajo de pitcheo para los tapatíos
El descalabro fue para Miguel Peña (3-1), abridor de Mexicali, quien lanzó por espacio de tres episodios y un tercio, en los cuales recibió siete imparables, junto con un pasaporte regalado, para siete carreras a su cuenta, a cambio, recetó cuatro ponches.
Luego vinieron a lanzar del lado de los Águilas, Edgar Osuna, Marco Quevedo, Manuel Valdez, Francisco Gil, terminando sobre el montículo, José Meraz.
Jalisco le puso número a la casa en la misma primera tanda, todo comenzó con sencillo de Alberto Carreón, y enseguida, Manny Rodríguez disparó
cuadrangular, para poner al frente al cuadro albiazul por 2-0.
Los Charros sumaron un par de carreras más en el segundo capítulo, primero, Agustín Murillo conectó doblete, luego Donnie Dewees se puso en circulación con pelotazo, siguió un imparable de Gabriel Gutiérrez, con el cual Murillo timbró la registradora, mientras que Dewees anotó con elevado de sacrificio de Alberto Carreón, para aumentar la ventaja a 4-0.
En el cuarto rollo, los tapatíos cosecharon un jugoso racimo de seis anotaciones, la voz de ataque la lanzó Donnie Dewees con sencillo, secundado por Gabriel Gutiérrez con otro hit, luego, Dewees anotó con imparable de Edson García.
Continuó un doblete de Alberto Carreón, con el cual, Gutiérrez y Anthony Alford, quien se había puesto en circulación con bola ocupada, timbraron la registradora, luego vinieron jonrones espalda con espalda de Jabari Blash y Japhet Amador, y con esto, el marcador se colocó en 10-0.
La ofensiva de los Charros marcó otra “rayita” en la quinta entrada, primero, Donnie Dewees recibió base por golpe, éste avanzó a la antesala con imparable de Edson García, anotando enseguida con rodado de Anthony Alford, colocando el marcador por 11-0.
Para el octavo rollo, Donnie Dewees conectó bambinazo, y Jalisco movió los cartones a 12-0. En la novena tanda, Mexicali se quitó la blanqueada con jonrón de Luis Juárez, dejando la cifras en 12-1.