Habrá Nacional de beis Juvenil

HERMOSILLO
Arranca el sábado con 21 escuadras en la pelea por el campeonato
Con la presencia de 21 equipos de varias entidades del país se jugará del 31 de marzo al 7 de abril el Torneo Nacional de la Asociación de Ligas infantiles y Juveniles de Beisbol y Softbol de la República Mexicana en dos categorías que agruparán a jóvenes peloteros desde los 18 hasta los 23 años de edad.
De las 21 selecciones en el certamen, 14 de ellas verán acción en la categoría Juvenil Superior Menor (17-18 años) y el resto, es decir siete de ellos, lo harán en la Juvenil Superior Mayor (19-23).
Por el lado sonorense estarán dos equipos de la Liga Unison, que será el circuito anfitrión, además de selecciones de la Liga Pitic, Liga Sonora, Liga Kino y
Liga Villa de Seris, todos de ellas de Hermosillo, junto a equipos de San Luis Río Colorado y Ciudad Obregón.
Al certamen nacional asistirán selecciones de Chihuahua (de la capital y Ciudad Juárez), Sinaloa (Los Mochis, Guasave, Culiacán y Mazatlán), de Jalisco (Guadalajara) y Baja California (Ensenada) dentro del marco de los festejos del 50 aniversario de la agrupación deportiva.
Los encuentros deportivos que se desarrollarán en la capital sonorense tendrán su sede en el Estadio Sonora, el “Gustavo Hodgers”, el de La Reforma, el “Luis Flores” y en el campo de pasto sintético de la Universidad de Sonora.
Cabe destacar que en la categoría 17-18 años el ganador del torneo nacional pasará a un torneo eliminatorio en la Unión Americana dentro de las competencias internacionales de Pony League, en Texas, Estados Unidos.