Lucha con valentía y fe contra el cáncer

La señora Candy Romero es una mujer originaria de Nogales, que actualmente enfrenta con valentía y una actitud de fe una situación de salud relacionada con cáncer de páncreas, para lo que requiere el apoyo de la comunidad.
“En marzo me hallaron un tumor de cáncer en el páncreas, entonces me comenzaron la quimio aquí en Nogales, agarré un tratamiento de quimio y luego ya el doctor me dijo que iba a ser mejor para mí sí me mandaban a radiación. Aquí en Nogales no hay, pues con el Seguro no hay, entonces me mandaron para Obregón y de Obregón me mandaron para Hermosillo”, dijo.
Indicó que en Hermosillo estará 28 días en tratamiento de 15 minutos al día, para lo que la institución absorbe los costos médicos, pero ella debe proporcionar el mes de estancia allá con pago de renta, transportación, comida y eso es en lo que solicita la colaboración ciudadana.
Las personas interesadas pueden comunicarse con la señora Candy a su número telefónico 631-357-8987 o con Judith Corella al 631-303-8281, por medio de sus redes sociales, así como hacer aportaciones voluntarias a la cuenta de Banco Azteca 4027 6658 3014 8160, con la premisa de que todo suma.
Un grupo de amigas realizaron venta de botellas con agua a automovilistas y transeúntes en el semáforo del sector El Greco, como parte de actividades para sacar fondos a fin de ayudarle en este proceso, toda vez que tendrá que viajar a Hermosillo por tratamientos especializados, una situación de respaldo que la señora Candy agradece desde el fondo de su alma.
Expuso que ahora está en etapa 3 de cáncer, por lo que necesita hacerse la radiación con la expectativa de que se le va a desbaratar y con la quimioterapia nomás se lo iba a hacer más chiquito para ver si lo podían encapsular y controlar, pero no se lo pueden operar.
“Es una cosa muy bonita que, como aquí en Nogales estoy sola y tengo a mi amiga Judith, no me ha dejado, nunca me ha dejado nada y todo el tiempo me ha ayudado y es la que ha andado en la calle buscando así y ahorita estamos haciéndolo como le digo, pues ahorita lo más importante es llegar a Hermosillo, esperando la cita”, agradeció.
“Ahorita ya están todos los papeles de proceso y ahorita lo más importante es llegar y pues saber que Dios nos pone pruebas de estas para que mire uno que tanto la quiere la gente, porque uno no aprecia eso hasta que pasa algo así, entonces estoy mirando que sí hay mucha gente que sí me quiere”, dijo.
Ella comenzó con esta situación porque se puso amarilla en la piel y los ojos, dolor nunca tuvo de nada, al acudir al Seguro le dijeron que tenía piedras en la vesícula y cuando la quisieron operar miraron ese tumor, la mandaron a una biopsia y era cáncer, por lo que no pudieron intervenirla quirúrgicamente.
Como promotora de las acciones de apoyo para la señora Candy Romero, Judith Corella se manifestó muy agradecida con la comunidad nogalense por demostrar una vez más que a Nogales y su gente les distingue la empatía y la solidaridad en este tipo de circunstancias, con la premisa de que seguirán en esa ruta de trabajo en la organización de actividades.
“Pues muy bien ha respondido la gente, muy agradecida, de hecho, sí, sobre todo por mi amiga pues que la gente pues quiera apoyar, se siente muy bonito el saber que hay gente que no pensábamos reaccionaría así de solidaria”, dijo.
“En realidad es la primera vez que hacemos esta actividad, es la única que hemos hecho ahorita y pues sí, se siente bonito saber que hay personas que en realidad apoyan y que están con nosotros pues en esta situación”, indicó.