Gil deja dirección de Tomateros

CULIACAN, Sin
Pasa a ser parte del equipo en la oficina; manager en suspenso
Benjamín Gil tendrá nuevas funciones en Tomateros de Culiacán a partir de la temporada 2018-2019 de la LMP, así lo han anunciado Héctor Ley López, presidente ejecutivo del Club, como el propio Gil.
A partir de este lunes, Benjamín Gil se incorpora a la estructura deportiva de oficina, como asesor especial del área deportiva, puesto que le permitirá seguir aportando su conocimiento, capacidad, experiencia y profesionalismo a la escuadra guinda.
El aporte de Gil ahora, complementará la labor de inteligencia deportiva de los Tomateros, junto a Jaime Blancarte y el gerente del departamento, Mario Valdez.
El motivo de estos movimientos, surgen a una petición especial formulada por el propio Benjamín Gil, y basada estrictamente en cuestiones personales ante el debut de su hijo, Mateo Gil, quién recientemente ha iniciado su trayectoria dentro del béisbol profesional, en el sistema de sucursales de los Cardenales de San Luis, a quién asesorará de manera directa.
Aunado a esto, lo propios negocios de Gil, le mantendrán la mayor parte del tiempo en la unión americana, tiempo que aprovechará para realizar sus nuevas e importantes funciones para la organización guinda.
La nueva labor de Gil, le permitirá además seguir en contacto con organizaciones de Grandes Ligas, en beneficio del Club Tomateros, en el scouteo de peloteros nacionales y extranjeros para los 11 veces campeones de la LMP.
Señala el boletín que en un tiempo muy cercano, la directiva de los Tomateros informará de manera oportuna, el nombre del nuevo manager del equipo, ponderando siempre, lo que representa dirigir a uno de los equipos más ganadores y exitosos del deporte profesional mexicano.
El resto del cuerpo técnico se mantiene intacto, con Heriberto García, coach de primera base; Héctor Álvarez coach de tercera base; coach de bateo, Robinson Cancel; Martín Enríquez coach de pitcheo; Darrell Sherman, coach de outfielders; coach de bullpen, Francisco Campos y Noé Muñoz como coach de banca.