Tomateros gana duelo a Yaquis

CULIACÁN, Sin
Salvamento 22 de Casey Coleman para asegurar el primero; tres innings de Barreda
Luis Cruz anotó en rodado para doble play de Issmael Salas en una sexta entrada de dos rayitas, para que los Tomateros de Culiacán vencieran 2-1 a los Yaquis de Ciudad Obregón la noche del viernes.
Salas roleteó al cuadro para doble matanza luego que Ramiro Peña igualara los cartones con imparable con bases llenas para que llegara al plato Sebastián Elizalde.
El de Sahuarita Manny Barreda abrió por Tomateros y permitió una carrera en tres entradas con un imparable. Dio un pasaporte y abanicó a dos.
Al sacar los últimos cinco outs del encuentro, Casey Coleman superó los 21 rescates que José Silva había logrado en 2007, y se convirtió en el hombre con más salvamentos en una campaña de los Tomateros. Culiacán también empató el récord de más salvados para un equipo en una campaña de LMP, con 27.
Armando Araiza inauguró la pizarra por parte de los visitantes con cuadrangular por el jardín izquierdo en el tercer capítulo.
Gonzalo Sañudo se llevó la victoria trabajando durante una entrada sin novedad alguna. Fabián Anguamea sufrió el descalabro al recibir par de rayitas en 1.2 innings.
En la octava se complicó el escenario para los locales cuando con un out Obregón posicionó corredores en segunda y tercera. Pero Robinson Cancel decidió traer a su mejor brazo del bullpen: Coleman retiró los últimos cinco hombres del encuentro.
El segundo de la serie es el sábado a las 18:00 horas, Francisco Rodríguez es el anunciado por los Yaquis ante Andrés Iván Meza por Tomateros.