Consigue Sonora oro y plata en soft

HERMOSILLO
La Ola Roja gana el título en la sub 17; pierden la final en sub 14
Un título y un subcampeonato fue el saldo de Sonora en el Campeonato Nacional de Softbol Varonil de las categorías Sub 17 y Sub 14 que tuvo lugar el pasado fin de semana en la capital sonorense.
En la Sub 14 conquistaron el campeonato pues Sonora “A” derrotó 10-3 a Sonora “B” y en la Sub 17 el equipo sonorense cayó 5-2 en el duelo de la final ante Baja California; ambos juegos por los cetros fueron efectuados en el estadio “Mundialistas Hermosillenses”.
La selección de Sonora “A”, integrada por jugadores de Caborca, venció 10-3 a Sonora “B” (con base Hermosillo) de la mano de un ataque de 13 imparables y capitalizando doce bases por bolas para alzarse con el primer lugar del evento nacional. Ganó Alejandro Parra y el revés lo sufrió Jonathan Balderrama.
Los campeones fabricaron tres carreras en el segundo rollo, dos en la cuarta, cuatro en la quinta y una en el séptimo siendo las bujías ofensivas José Escalante tras pegar de 3-3 y Francisco Murrieta quien tronó de 5-2 con una producida y otra anotada. Por los caídos Carlos Miranda remolcó dos de las tres rayitas por hit y rola al cuadro.
Mientras que en la final Sub 17 Baja California doblegó 5-2 a Sonora viniendo de atrás luego de estar perdiendo 2-0 respaldando al abridor Fabián Díaz quien recuperó terreno tras aceptar las carreras en las primeras entradas corrigiendo el camino para tirar la ruta completa en la cual recetó diez ponches y cuatro hits; perdió Christian Ramírez.
Sonora madrugó pues en el inning inicial Christian Ruiz remolcó la de la quiniela en rodado al shortstop y en el segundo episodio el batazo impulsor fue un sencillo de Jesús Rivera pero de ahí en adelante Díaz los silenció por completo.
Los bajacalifornianos le dieron la vuelta al juego al meter tres en la tercera; en dos de ellas participó Emiliano Soto pues remolcó una en sencillo y más tarde pisó la goma en wild pitch, y la otra entró en error del jardinero derecho (Jesús Rivera). En la cuarta Sebastián Camacho pegó triple impulsor y en el quinto Ernesto Ríos agregó la última rayita mediante indiscutible que dejó el score final de 5-2.