Dividen honores en beis Pre Junior

CULIACAN, Sin
Sonora se mide dos veces al conjunto de Baja California al arrancar la OR
La Ola Roja dividió honores ante Baja California en la primera jornada de la Olimpiada Regional de Beisbol pues el equipo Pre-Junior salió con la victoria y el Junior no pudo conseguir el triunfo.
La 13-14 vino de atrás para sacar el juego ganado por marcador de 9-6 gracias a un racimo de siete carreras en las postrimerías del partido, mientras que la 15-16 sucumbió 5-2 por falta de ofensiva oportuna y una mala apertura de su pitcher inicialista.
Sonora inició arriba en la Pre-Junior con par de carreras en la primera entrada gracias a Gilberto Estrella quien pegó sencillo remolcador y después pisó la goma en pasbol, sin embargo los peninsulares fabricaron cuatro en la tercera para darle la vuelta al score 4-2.
Así estuvo el encuentro hasta que en la sexta estallaron los toletes sonorenses coronando el racimo de siete mediante un grand slam de Noé Vázquez; también remolcaron en ese ataque Jonathan Mendoza, Francisco Murrieta y Luis García (los dos primeros por hits y el último gracias a pasaporte). El pitcher ganador fue Álex Vanegas en labor de relevo.
A su vez la Junior falló a la hora cero dejando ocho corredores en los senderos, combinado con una titubeante salida de Roberto Vizcarra que fue aprovechado por los bajacalifornianos quienes anotaron tres veces en la primera tanda en ruta a la victoria.
En el amanecer del juego Vizcarra aceptó indiscutibles impulsores de Felipe Gavilánez, Héctor Martínez y Andrés Kirk, siendo expulsado del juego prematuramente ya que sólo logró sacar un tercio.
Sonora hizo sus dos carreras en la tercera y cuarta entradas y en ambas estuvo involucrado Álvaro Galván: la primera fue sucia pues la anotó en wild pitch después de embasarse en error del jardinero izquierdo, mientras que la otra la remolcó vía un imparable.
Baja California amarró el partido fabricando dos rayitas más producto de hit de Rolando Ceceña (segunda) y doblete de Pedro Hernández (sexta); ganó el segundo lanzador de los peninsulares, José Orduño, y perdió Vizcarra.