Cuatro arqueros califican

CULIACAN, Sin
La Ola Roja inicia bien en la etapa de Culiacán
Sonora logró sus primeros cuatro boletos a la Olimpiada Nacional de tiro con arco cuando ese número de arqueros de la categoría Cadetes avanzó a esa cita dentro de la primera jornada de la fase regional con sede en el CARE de la capital sinaloense.
Sonora consiguió que el equipo completo de Cadetes (14-15) varonil recurvo, y una arquera de la misma categoría, ficharan su lugar hacia el certamen nacional con sede en Cancún, Quintana Roo, del 23 al 29 de mayo.
Aún estaban pendientes por definir las categorías Juveniles (16-17, Mayor y Menor) que estaban desarrollándose en el recién inaugurado campo de tiro con arco en Culiacán, Sinaloa, en la jornada final del deporte de los arcos y las flechas.
La selección sonorense de Cadetes varonil la integraron Saúl Peña Gaxiola, Jorge Zazueta Estrada y Nelson Benítez Celaya, mientras que la damita es Paloma Robles Borbón, quienes lograron la puntuación necesaria para pasar a la ON2019.
Peña Gaxiola terminó en el segundo sitio de la eliminatoria regional al sumar 611 puntos en las dos distancias de 60 metros, mientras que Zazueta Estrada fue tercero (576) y Benítez Celaya se acomodó en la sexta posición (557); Robles Borbón terminó en el puesto número tres (549).
En la primera jornada de la Olimpiada Regional de tiro con arco también compitieron atletas infantiles (12-13 años) como parte de incentivar a los jóvenes arqueros que próximamente estarán en el formato de Olimpiada.
Dentro de esa categoría promocional Sonora conquistó nueve medallas una de ellas de oro, cinco platas y tres bronces, siendo el más destacado Alejandro López con una presea de cada color; Alejandro Chacón ganó una plata y dos de tercero, mientras que Danna Cruz aportó una tripleta de bronces.