Logra handball cinco boletos

CULIACAN, Sin
Sólo uno de los equipos sonorenses no logra avanzar a la ON
El handball sonorense conquistó cinco de los seis boletos nacionales que estuvieron disponibles en la Olimpiada Regional efectuada en la capital sinaloense.
En el certamen celebrado en su totalidad en el CARE Sinaloa dentro del Gimnasio “María del Rosario Espinoza”, la delegación de la Ola Roja acaparó la mayoría de las plazas nacionales dejándole la única que no pudo alcanzar a Baja California.
Sonora calificó al equipo varonil y femenil, tanto en la Sub 20 como en la Juvenil Mayor, mientras que en la categoría Cadetes consiguieron el cetro de hombres y el de damas lo ganaron las peninsulares.
Después de que en la primera jornada de actividades la Ola Roja obtuvo cuatro de seis juegos, en la segunda cerraron más fuerte con marca de 5-1, orquestando los cinco títulos regionales para asegurar su sitio en los nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil con sede en Colima.
En la segunda y última jornada de la Olimpiada Regional, el primer equipo en clasificar fue el de la Cadetes varonil que derrotó 26-20 a Sinaloa con cinco goles de Alfredo Reyes y otros tantos de Manuel Villa.
Asimismo, en la fecha final en la que sostuvieron puros duelos ante Sinaloa, el Sub 20 varonil ganó 26-21 y el femenil 29-10; por su parte la Juvenil Mayor de hombres venció 25-19 y las damas pasaron 25-6 sobre las anfitrionas.