Termina México en quinto lugar

HERMOSILLO
Derrota a Martinica y se queda en el número 5 en el torneo de handball
El equipo mexicano de handball varonil Sub 24, al que reforzaron tres sonorenses, logró finalizar en el Top 5 dentro del Campeonato de Norteamérica y del Caribe (Norca) de Nacionales Emergentes de esa categoría tras vencer a Martinica en apretado juego por apenas una anotación 27-26.
Luego de que la selección nacional perdió la posibilidad de subir al podio tras caer en cuartos de final contra Estados Unidos, quedó en la etapa de consolación -para sacar del quinto al octavo sitio del certamen- en donde los mexicanos consiguieron ser el mejor en esa fase y colocarse en el lugar cinco del torneo internacional celebrado en Santo Domingo, República Dominicana, el cual conquistó Cuba tras vencer 37-36 en la disputa del oro a los estadounidenses.
En la escuadra tricolor jugaron tres sonorenses: el lateral José Riva Alemán, el portero Donovan Zarco Gómez y el central Sergio Enrique Olvera quienes aportaron en los encuentros que sostuvo el combinado azteca.
La victoria sobre los martiniqueses tuvo tintes de venganza ya que en la ronda de grupos habían derrotado a los mexicanos para rezagarlos al segundo lugar del sector B, triunfo valioso debido a que con esa victoria terminaron en el liderato de su pelotón.
Aunque por un momento el partido se puso difícil para los aztecas pues luego de dominar 15-10 la primera mitad, y de tomar confianza aventajando hasta por nueve goles (24-15), Martinica empezó a reaccionar y estuvo a punto de empatar el marcador.
A fin de cuentas el saldo del tricolor fue positivo tras acumular marca de 3-2 en sus cinco desafíos disputados: superó a Trinidad y Tobago (41-11), Canadá (27-23) y Martinica (27-26); los reveses los sufrió ante los martiniqueses (27-26) y Estados Unidos (35-25).
El campeón Cuba ganó la plaza hacia el Mundial de Naciones Emergentes de la IHF 2019 con fecha en junio para realizarse en Georgia; la medalla de bronce correspondió a los anfitriones dominicanos luego de doblegar 40-39 a los boricuas.