Acaricia Valencia pase a JO

HERMOSILLO
Derrota de México, por equipos, mantiene en suspenso el boleto
La selección nacional femenina de arco recurvo, que encabeza la sonorense Alejandra Valencia, cayó este miércoles ante Alemania en la fase eliminatoria de la Ronda Individual por Equipos Femenil del Campeonato Mundial de Tiro con Arco y en base a ello se le esfumó la posibilidad de asegurar un lugar en los próximos Juegos Olímpicos.
En el tercer día de acciones en ‘s-Hertogenbosch, Holanda, el equipo azteca salió por el triunfo ante las teutonas que le hubiera dado el boleto a Tokio 2020 pero sucumbieron 6-2 en la etapa de octavos de final con lo cual además quedaron sin posibilidades de subirse al podio.
Por lo tanto la terna mexicana integrada por Valencia Trujillo, Aída Román y Mariana Avitia, tendrá que continuar en la búsqueda del ansiado boleto hacia Japón en ruta a su tercera aparición en JJOO.
Las aztecas terminaron como las número 13 en el ranking para la Ronda Olímpica por Equipos Femenil recurvo por lo cual les tocó enfrentarse a la terna de Irán a la cual vencieron 6-2 antes de toparse con las germanas (Michelle Kroppen, Lisa Unruh y Elena Richter).
Luego de ese revés del equipo femenil recurvo, la olímpica sonorense Alejandra Valencia aún tiene pendientes actuaciones en las eliminatorias Individual y en Equipos Mixto –donde hace dueto con Ángel David Alvarado- las cuales sostendrá este jueves en suelo holandés.
Dentro de la Ronda Olímpica en la modalidad de Individual enfrentará a la hindú Deepika Kumari (16vos de final) después de derrotar a la griega Evangelina Psarra (6-2) y a Urantungalag Bishindee (6-0) de Mongolia, mientras que en Mixto se medirá a China por el pase a la siguiente etapa.