Arrasa la Ola en las pesas

CHETUMAL, QR
Sonora enseña poder al ganar ocho medallas de oro; tres de Covarrubias
La Ola Roja selló de manera fenomenal su actuación femenil en las fases nacionales de Olimpiada y Campeonato Juvenil de Levantamiento de Pesas con una jornada dorada en la cual cosechó 16 medallas, sobresaliendo ocho de oro, acompañadas por el número de platas.
Este miércoles en el segundo y último día de acciones de la rama femenina en el Gimnasio de la Cojudeq las pesistas sonorenses dejaron huella con una portentosa presentación en donde Perla Covarrubias (Sub 23 en los 76 kilogramos) fue la máxima figura tras llevarse las tres preseas del máximo color (izó 90 kilos en arranque y 115 envión para 205 totales) que la condujeron a ocupar el trono nacional de su peso y categoría.
La dupla de Karla Ortiz (58 kilogramos) y Melissa Véjar (en los 71), quienes compitieron en la Sub 20, agregaron par de metales dorados por uno de plata para también consagrarse como monarcas nacionales en su respectiva división.
Ambas lograron los oros en envión y total y las platas en arranque; en el caso de Ortiz Peterson acumuló una suma de 190 (82 y 108) mientras que Véjar Campa alzó la barra sobre sus hombros para contabilizar 197 (90 y 107).
La última presea del color más preciado correspondió a Ana Paola Valenzuela (Sub 20 en 71) –en arranque con 91 kilos- quien de paso consiguió dos argentas (envión 105 y total 196). A su vez Fernanda Gutiérrez (Sub 23 en 81) se colgó la terna plateada (180 por 77 y 103) y Laisha Acuña (Sub 20 en 64) añadió una más de ese mismo color (83 en arranque).
En resumen la Ola Roja totalizó 26 preseas femeniles en pesas (ganadas martes y miércoles) siendo 14 del máximo color por nueve plateadas y tres bronces en las categorías Sub 15, Sub 17, Sub 20 y Sub 23. Todas las medallas conseguidas este miércoles pertenecieron al formato de Campeonato Juvenil (8-8-0) y las diez del martes fueron de Olimpiada (6-1-3).
Las acciones de la halterofilia tendrán un receso el jueves para continuar el viernes y sábado con las dos jornadas programadas en la rama varonil y así culminar con el evento nacional de levantamiento de pesas.