Vuelven Celestes a entrenamientos

CD DE MEXICO
Cruz Azul trabaja con miras al nuevo torneo; integran de sub 20
Cruz Azul inició este lunes su quinto día de trabajo de pretemporada con apoyo de jugadores de la sub 20 para cubrir las ausencias de los elementos que están con sus respectivas selecciones.
El grupo realizó trabajo en cancha bajo las instrucciones del técnico portugués Pedro Caixinha, jugadores como Javier Salas y el luso Stephen Eustaquio, quien continúa con su rehabilitación, realizaron labor diferida.
Los refuerzos que recién llegaron a la institución cementera, como el peruano Ángel Orelien y el argentino Guillermo Fernández estuvieron muy activos en los entrenamientos, sobre todo en tiros y centros al área con muy buenas condiciones.
A diferencia del sábado pasado, en que Eustaquio pisó la cancha y realizó un trabajo ligero, este lunes lo hizo fuera, pero con el mismo interés de tenerlo en condiciones para el inicio del Torneo Apertura 2019 previsto para mediados de julio próximo.
Sin embargo, el luso estaría ya en forma para regresar en septiembre y de acuerdo con su trabajo y evolución podría aparecer en agosto; Salas regresaría para finales de junio y listo para la Liga.
Orelien está considerado entre los jugadores egresados de las fuerzas básicas, junto con otros siete elementos, para que el técnico trabaje con ellos y utilizarlos de ser necesario. Los jugadores convocados con su selección son Igor Lichnovsky con Chile; Jonathan Rodríguez con Argentina; Yoshimar Yotún con Perú; y Juan Escobar con Paraguay en la disputa de la Copa América, así como Orbelin Pineda y Roberto Alvarado con el Tricolor en Copa Oro.
Luego de explicar su plan de trabajo y preparación del equipo para el Torneo Apertura 2019, el técnico de Cruz Azul, el portugués Pedro Caixinha, aseguró que su escuadra será la más equilibrada de todas en la Liga MX. “En términos de trabajo y de preparación, la plantilla de Cruz Azul será la más equilibrada de todas, pues resulta importante tener ese equilibrio para competir de buena manera en el torneo”, señaló el estratega.
En conferencia de prensa en las instalaciones del club en La Noria, tras exponer mediante diapositivas lo que será su plan de trabajo con el grupo a lo largo del certamen, mencionó que con base en lo anterior, el objetivo es ganar todo lo que disputen. “Si estamos en una empresa como Cruz Azul, lo que necesitamos es producción, nuestros resultados tiene que ver con la producción, y para nosotros es ganar, entonces, el primer objetivo que tenemos en nuestra cabeza es ganar”, subrayó el portugués.
Caixinha comentó que los jugadores con los que cuenta en estos momentos, los que se han incorporado al plantel y con los que está trabajando desde la semana pasada, saben que en el equipo el único objetivo es ganar. Tomando en cuenta que no disputarán la Copa MX, el principal objetivo es ganar los tres títulos que disputarán como la Supercopa el día 14 en Los Ángeles ante Necaxa, la Leagues Cup entre clubes de la Liga MX y la MLS, así como el Apertura 2019.