León cae en agonía ante gol de Dourado en el minuto 91

Óscar Jiménez se erigió como el primer héroe local al cerrarle el paso a un remate potente en los minutos iniciales, anticipando el tono defensivo que marcaría la noche.
La Fiera esquivó una bala en el primer tiempo cuando "el balón bailó peligrosamente en el área chica", según narró el relator oficial. Una secuencia vertiginosa que incluyó:
El segundo tiempo trajo el debut esperado: James Rodríguez pisó el césped a los 62 minutos generando ovación en las tribunas. Su clase se notó al instante con un pase quirúrgico a Iván Moreno que por falta de acompañamiento no encontró rematador. Mientras tanto, Ángel Estrada estrelló un cabezazo que parecía imparable hasta que el portero visitante extendió como gato su estirada magistral.
Cuando todos preparaban los apuntes para hablar de empate, llegó el puñal. En el minuto 91, Rodrigo Dourado escribió su nombre en la crónica del partido. Una combinación rápida entre Salles-Lamonge y Mateo Klimowicz encontró al mediocampista brasileño solo frente al arco. Su remate cruzado selló el 0-1 definitivo, dejando un sabor amargo en la afición esmeralda que vio escapar los puntos en el suspiro final.