Soles cambia a TJ Warren

PHOENIX, Ariz
Es enviado a los Pacers a cambio de la selección colegial
Los Soles de Phoenix andaban en los últimos días con ganas de marcha, de dar salida a uno de los jugadores que mayor parte había asumido en el pasado reciente del equipo; en la reconstrucción que todavía trata de accionar los botones correctos en Arizona.
Y ese deseo se ha terminado traduciendo en traspaso. Los Soles han acordado deshacerse de T.J. Warren traspasándolo a Indiana Pacers, tal como ha podido manifestar el periodista Adrian Wojnarowski (ESPN).
Además de los servicios de Warren, Phoenix habría aceptado mandar a Indiana la elección 32 del Draft 2019, pudo añadir.
De esa manera, los Pacers se hacen con T.J. Warren, a quien restan tres temporadas con contrato vigente todavía, dentro de una horquilla salarial desde los 10 hasta los 12 millones de dólares.
A cambio de los servicios de Warren, los Pacers mandarán una cantidad que no ha trascendido de dinero en efectivo rumbo a Arizona.
Los Soles liberan los aproximadamente 35 millones de salario pendiente que le restan a Warren. Con este movimiento, crean espacio salarial para tener un poco de margen en el mercado estival. Con ese hueco creado, tendrán intención de firmar a algún agente libre interesante en la apertura del mercado libre.
Nada es gratis en la NBA y poder soltar el contrato de T.J. Warren le ha costado a Phoenix la elección 32 del presente Draft.
Aun con la adquisición de Warren, los Pacers contarán con 31 millones de espacio para contratar nuevos jugadores en verano, tal como pudo reflejar Bobby Marks (ESPN); y precisamente uno de los deseados es Ricky Rubio, que no volverá a Utah.
Llega Bynes
La etapa de Aron Baynes como Celtic ha llegado a su final. El jugador había ejecutado su opción jugador para seguir en los Boston, pero el jugador no entraba en los planes de los verdes y lo han traspasado a los Soles de Phoenix.
La operación completa es Baynes y la elección 24 de este Draft 2019, Ty Jerome, y los Soles envían una primera ronda del Draft 2020.
Baynes (2.08, 32 años) promedió 5.6 puntos y 4.7 rebotes en la que fue su segunda campaña con los Celtics.