Venezuela despacha a Bolivia

BELO HORIZONTE, Bra
La Vino Tinto sella su boleto a la siguiente fase con el triunfo
La selección de futbol de Venezuela confirmó su buen momento en la Copa América Brasil 2019 y clasificó a los cuartos de final, luego de imponerse 3-1 a su similar de Bolivia, que quedó eliminado.
En duelo que se realizó en el estadio Mineirao, doblete de Darwin Machis, a los minutos dos y 55, y uno más de Josef Martínez, al 86, dieron el triunfo a la “vinotinto”, mientras los bolivianos descontó Leonel Justiniano, al 82. Con este resultado, Venezuela llegó a cinco unidades y terminó en la segunda plaza del Grupo A, por detrás de Brasil (7), ambos calificados, mientras Bolivia terminó sin unidades y ya eliminado.
Con dos empates en el torneo, los pupilos de Rafael Dudamel querían confirmar su buen momento y muy pronto tomaron ventaja, apenas al minuto dos, cuando Machís se adelantó a su marcador y remató con la cabeza para poner el 1-0.
Bolivia, obligado a la remontada para mantener la esperanza, se quedó cerca de la igualada con un disparo de Cristian Arano que se estrelló en el poste.
Pese a la insistencia no pudieron concretar, Venezuela también falló en algunas opciones y así se fueron al descanso. Pasados 10 minutos del complemento apareció nuevamente Machís, quien recibió el balón en tres cuartos de cancha y se enfiló al área rival, a la que ingresó y tras quitarse a dos rivales sacó derechazo para ampliar la ventaja.
Venezuela trató de sentenciar el partido y se acercó con peligro, aunque falló sus opciones. Bolivia, en tanto, sabía que era difícil la remontada pero no dejó de intentarlo y Justiniano descontó a ocho minutos del final. Lejos de presionarse, los venezolanos reaccionaron pronto y cuatro minutos después apareció Josef Martínez, quien anotó el tercero para su equipo con remate de cabeza, definitivo para terminar con las aspiraciones de su rival y confirmarse como uno de los invitados a cuartos de final.
El árbitro del encuentro fue el uruguayo Esteban Ostojich, quien tuvo una aceptable actuación. Amonestó a los bolivianos Leonel Justiniano y Raúl Castro.