Mayas no jugará en 2020

CD DE MEXICO
Anuncia la LFA la ausencia del campeón de las dos primeras campañas
Mayas, bicampeón en las dos primeras campañas de la LFA, no tomará parte en la campaña 2020 de la LFA, según dio a conocer la liga de futbol americano profesional de México este martes.
A través de un comunicado, la LFA hizo oficial la ausencia del equipo.
La resolución se dictó a partir de que Jesús Omaña Moreno, se retirara como franquiciatario del conjunto al finalizar sus compromiso de 2019.
«Esta difícil decisión se toma considerando la relevancia que Mayas tiene para la LFA, lo cual merece tomarse el tiempo adecuado para el proceso de selección de su nuevo franquiciatario, mismo que será el responsable de administrar un equipo icónico del futbol americano profesional de nuestro país», informó la liga.
Mientras tanto, la ausencia del dos veces campeón de fútbol americano profesional, no afectará el desarrollo de dicho deporte, pues Pioneros tomará su lugar.
«El calendario de juego no se verá afectado ya que se tienen las plazas completas para dar inicio a la temporada en la que se busca al campeón del Tazón México V», anuncia el comunicado.
Con la promesa de que Mayas estará de regreso para 2021, sus jugadores podrán incorporarse a alguno los equipos vigentes en la temporada regular a comenzar el año próximo.