Choca Arizona con Colorado

BOULDER, Col
Tate en suspenso y Gunnell se acerca a su segunda apertura el sábado
Un mes de temporada se ha ido y Arizona y Colorado están en una posición inesperada en la cima del Pac-12 Sur.
Cuando los dos equipos se enfrenten el sábado, el ganador tomará posesión exclusiva del primer lugar.
Los Wildcats (3-1, 1-0 Pac-12) superaron a UCLA 20-17 en su primer partido de la liga después de recuperarse en el último cuarto. Arizona limitó a los Bruins durante los últimos quince minutos y mantuvo a un oponente con menos de veinte puntos por segunda semana consecutiva.
Los Wildcats han superado a sus dos últimos oponentes 22-0 durante el último cuarto.
Los Búfalos (3-1, 1-0) se impusieron al entonces número veinte Arizona State 34-31 para lograr su primera victoria como visitantes sobre un oponente clasificado desde 2002.
Colorado saltó a una ventaja de 14-0 en el primer cuarto y nunca estuvo abajo, aunque los Sun Devils lo empataron en tres ocasiones. Los Búfalos están buscando su tercer inicio de 2-0 en el juego de liga en las últimas cuatro temporadas.
Arizona ha ganado dos juegos consecutivos contra Colorado. Los Búfalos tienen una ventaja de 14-7 en la serie general, pero han derrotado a los Wildcats solo dos veces desde que se unieron al Pac-12. La última victoria en casa de Colorado sobre Arizona fue en 2011.
Los Wildcats podrían estar en la posición de encontrar una manera de sobrevivir sin Khalil Tate y J.J. Taylor por segunda semana consecutiva. Tate y Taylor fueron marginados durante la victoria sobre UCLA.
Grant Gunnell intervino como quarterback con Tate limitado por lesiones en los isquiotibiales y los tobillos.
A Gunnell le fue bien en su primera apertura contra los Bruins. El estudiante de primer año (freshman) pasó para 352 yardas y un touchdown mientras completaba el 66 por ciento de sus pases.
Se convirtió en el primer quarterback de Arizona desde Anu Solomon en 2014 en lanzar para más de 300 yardas en su primera apertura.
Gunnell es más un pasador de bolsillo que Tate, lo que los Búfalos podrían agradecer.
Tate incendió Colorado cada una de las dos temporadas anteriores. Se apresuró para 327 yardas y cuatro touchdowns en 2016, luego lanzó para 350 yardas y cinco touchdowns en 17 de 22 pases la temporada pasada.
Taylor también está lidiando con una lesión en el tobillo. Bam Smith intervino y lideró a los Wildcats con 35 yardas por tierra y 99 yardas de recepción. Smith formó parte de un trío de backfield que también incluía a Gary Brightwell y Nathan Tilford.
Uno de los tres corredores necesitará intensificar y quitarle presión a Gunnell para ayudar a Arizona a generar suficiente yardas para mantener la ofensiva de Colorado fuera del campo.
Los Búfalos fueron golpeados en su victoria sobre los Sun Devils. Laviska Shenault Jr., Mustafa Johnson y Chris Miller son decisiones que se tomarán antes del partdo si es que tendrán actividad después de sufrir lesiones hace dos semanas.
Eso presionará a Colorado a ambos lados del balón. Johnson tiene tres capturas de equipo esta temporada. Shenault es el receptor más explosivo del equipo con 226 yardas y dos touchdowns en 17 atrapadas.
Colorado contará con Tony Brown y K.D. Nixon da un paso al frente y le da a la ofensiva un impulso extra en ausencia de Shenault si no puede ir.
Brown tiene 301 yardas y cuatro touchdowns en 19 atrapadas, mientras que Nixon ha sumado 295 yardas y un puntaje en 17 recepciones.
Steven Montez ha sido efectivo en hacer jugadas por pase. Durante los primeros cuatro juegos, el mariscal de campo senior acumuló 1,164 yardas y nueve touchdowns mientras completaba el 67 por ciento de sus pases.
Alex Fontenot podría ser el factor x para la ofensiva. Colorado ha ganado ambos juegos donde Fontenot ha acumulado más de 100 yardas de uso múltiple.
El estudiante de segundo año es el corredor más productivo del equipo hasta este punto, con 298 yardas y cuatro touchdowns en cuatro juegos. Fontenot tiene un promedio de 4.4 yardas por acarreo.