Sufre derrota Sonora Blanco

HERMOSILLO
Nuevo León blanquea a los anfitriones en la segunda ronda del Nacional
El equipo de Sonora Blanco sufrió un duro revés en el primer juego de la segunda ronda del Campeonato Nacional de Beisbol de Primera Fuerza tras caer la noche del jueves por blanqueada de 6-0 ante Nuevo León en el Estadio Nuevo de San Luis Río Colorado.
Esa derrota pone a la novena contra la pared y obligada a ganar sus últimos dos encuentros si quiere disputar la medalla de oro o bien la de bronce este sábado; ahora le resta un juego ante Sinaloa y otro contra Aguascalientes.
La ofensiva sonorense fue totalmente nulificada por el abridor y ganador de los neoloneses, José Alberto Gutiérrez, quien apenas les admitió cero carreras y sólo un par de imparables en seis capítulos, mientras que los bats regios tronaron con una docena de imparables y un tempranero racimo de tres carreras en la entrada inaugural.
Gutiérrez adornó su actuación con seis ponches y un pasaporte, incluso llegó a tener sin hit ni carrera a los sonorenses hasta la quinta cuando le rompieron el encanto Adrián Valenzuela y Eduardo Rojo, con imparables ligados, los cuales fueron los únicos de los anfitriones. La última tanda la lanzó Jonathan Flores sin novedades para preservar la lechada.
Nuevo León registró tres carreras en la primera entrada, dos de ellas resultaron limpias pues entraron mediante doblete de Alonso Guerrero y sencillo de Orlando del Muro; la otra fue provocada por un error del mismo lanzador sonorense y derrotado, Eliot Bracamontes, a batazo de Mauricio Maldonado.
En la quinta los neoleoneses agregaron una más por hit de Alexis Alanís y dejaron el marcador final de 6-0 al conseguir par de rayitas en la sexta gracias a imparables de Juan Garza y Jesús Ramírez.