Valdez, Jugador de la Semana en la LMP

GUADALAJARA, Jal
El jardinero de los Yaquis batea .500 en el lapso, Quiala destaca en la loma
El dominicano Jesús Cacao Valdez, Jugador de los Yaquis de Obregón, fue nombrado este lunes Jugador de la Semana de la Liga Mexicana del Pacífico.
Valdez tuvo en la semana un promedio de bateo de .500, conectando once imparables en 22 turnos, con tres cuadrangulares , siete carreras producidas y cinco anotadas.
Con las siete producciones que tuvo en las últimas dos series, se colocó en la cima del departamento de carreras impulsadas en la LMP con 18 producidas, empatado con Ronnier Mustelier (Culiacán) y Henry Urrutia (Jalisco).
Otro tomado en cuenta para el nombramiento fue Noel Cuevas, de los Cañeros de Los Mochis, quien bateó en los últimos seis juegos para .538, al batear 14 hits en 26 turnos, con dos carreras impulsadas y seis anotadas.
Tal actuación lo llevó a colocarse como actual líder de bateo del circuito, al tener .395 de average, siendo además el líder en hits conectados con 32 imparables.
De igual forma destacó en la semana Joey Meneses, elemento de los Tomateros de Culiacán, quien tuvo un promedio de bateo de .429, con un cuadrangular y nueve anotaciones impulsadas, colaborando en gran forma para mantener a los guindas en la cima del la tabla de posiciones.
Por orto lado, el jardinero Rico Noel, de los Tomateros de Culiacán, fue distinguido como el Jugador Defensivo de la Semana.
Quiala en la loma
El serpentinero cubano Yoanys Quiala, de los Cañeros, tuvo un par de dominantes aperturas en las últimas dos series, lo que le valió llevarse el nombramiento del Lanzador de la Semana.
Quiala sumó un par de triunfos en la semana, primero ante los Sultanes de Monterrey, y posteriormente ante los Mayos de Navojoa. Sumó once entradas de labor, con solamente dos carreras limpias admitidas, a cambio de once ponches.
Con los dos triunfos conseguidos, Quiala se colocó en el tope del departamento de juegos ganados con cuatro victorias, sin conocer aún la derrota. El cubano se encuentra en el Top 10 de promedio de carreras limpias admitidas (PCLA) con 2.10, la sexta mejor efectividad al momento.
Otro lanzador que tuvo buena actuación en la semana fue el también cubano Elián Leyva, de los Charros de Jalisco, quien coqueteó con el juego perfecto el pasado sábado, en el duelo donde los tapatíos superaron a los Tomateros de Culiacán por 2-0.
Leyva llegó a la octava entrada lanzando la joya perfecta del pitcheo, hasta que en ese episodio permitió un par de imparables. Al final, Leyva trabajó ocho capítulos, recetando seis ponches.
De igual forma, el japonés Kodai Hamaya, de los Venados de Mazatlán, lució en su apertura ante los Algodoneros de Guasave el sábado, trabajando cinc o episodios, con solamente un par de hits permitidos y dos pasaportes otorgados, sin recibir carrera, a cambio, recetó nueve chocolates.
Hamaya salió sin decisión de dicho encuentro, el cual terminó ganando Algodoneros 1-0 sobre Venados.