Elogia Palencia al América

A lo largo de su carrera como futbolista, a Juan Francisco Palencia se leconsideró como ’antiamericanista’, al haber jugador en los 3 rivales clásicosde las Águilas, pero sobretodo fue en Cruz Azul donde se colgó la bandera deverdugo del club de Coapa.
Sin embargo, ahora ya alejado de las canchas y espera de otra oportunidad paradirigir, el exseleccionado mexicano sorprendió al tirarle flores al clubazulcrema, al asegurar que al equipo se le tiene que querer.
“Al América no hay que odiarlo, hay que quererlo, ¿Qué sería de un ClásicoNacional sin un Chivas o sin América?. Hayque agradecer que existan estos equipos“, dijo el Gatillero paraTUDN.?Cuando se le cuestionó si se hubiera puesto la playera del América,Palencia dijo que seguramente le hubiera ido bien. “No lo sé. Lo único queno podemos saber, es lo que no hicimos.
Al ser profesional, si me hubiera tocado jugar en el América, le tendríacariño, porque seguramente nos hubiera ido bien“. Paco jugó 8 años en LaMáquina (en 2 etapas), 2 años en Chivas y 4 con Pumas.