Ratifican término de la Liga de Ascenso

La Asamblea Generalde la Federación Mexicana de Futbol aprobó el proyecto de los dueños del FutbolMexicano de rescatar al Ascenso MX a través de una liga de desarrollo, en lacual no existirá ascenso ni descenso por los próximos seis años, además de que seestipularon algunas otras reglas como un castigo económico a los equipos deLiga MX que terminen en los últimos tres lugares de la tabla de cociente.
Durante la reunión en la que intervinieron representantes de la Liga MX,Ascenso MX, Liga Premier, Tercera División y Sector Amateur, votaron de maneraunánime por el rescate de la categoría de plata, la cual presentó grandesproblemas financieros durante el último año.
Así fue la oficialización “Se aprueba en lo general el rescate de la Divisiónde Ascenso MX y se ratifican los acuerdos tomados en las asambleas de la LigaMX y Ascenso MX”, se informó a través de un comunicado.
Además de eliminar el ascenso y el descenso por los próximos seis años, tambiénse determinó que en la siguiente temporada que será de debut para la Liga deDesarrollo o de Expansión podrán participar los 12 equipos que ya jugaban en lacategoría, y se invitará a tres franquicias de la Liga Premier.
Por otra parte se acordó que los últimos tres clubes de la tabla de cocientesde la Liga MX al final de cada temporada deberán pagar una multa como castigo,ya que no descenderán de categoría.
El equipo que termine en el último lugar deberá pagar 120 millones de pesos,tal y como venía ocurriendo desde 2018, el penúltimo sitio tendrá una multa de70 millones de pesos y el antepenúltimo lugar solo 50 millones.
En las próximas semanas existirán reuniones de trabajo para determinar el nuevonombre de la liga, así como su reglamento y nuevos invitados.