El que Adam López lo mandara a la lona en su última pelea no fue algo que Óscar Valdez tomara a la ligera y aunque cobró la afrenta noqueándolo, el mal sabor de boca no se fue.
“No lo sentí como una victoria, Adam López no está en mi nivel. Pero me confié por un par de segundos y aunque me levanté, no era para que yo visitara la lona en esa pelea”, confió el peleador que dejó vacante el título pluma para subir de división e ir tras Miguel Berchelt.
Aunque en sus planes se interpuso la pandemia, Valdez está seguro de que regresará con fuerza no sólo para demostrar su verdadero nivel ante el boricua Jayson Velez y abrirse camino a la pelea que todos los fanáticos esperan.
“Yo no puedo estar pensando en el Alacrán Berchelt y la verdad es que no lo estoy haciendo. Porque todo boxeador se merece el respeto necesario y Jayson Velez no es ningún flancito, ningún rival que voy a llegar y lo voy a quitar como a lo fácil. Ya no me confiaré”, abundó.
De la mano del entrenador mexicano Eddy Reynoso, quien se sumó en el 2019 a su esquina, Valdez asegura que han estado haciendo énfasis en la defensa desde que empezó su campamento que ha tenido que ir adaptando de acuerdo a la evolución de la pandemia.
“Con el rumor de la pelea de Berchelt comencé a entrenar desde enero, pero luego todo se fue pausando y recorriendo. No ha sido fácil, pues hemos tenido que ir moviendo los ritmos, pues si entrenas al máximo todo el tiempo desgastas el cuerpo demasiado y puedes llegar quemado a la pelea”, declaró el sonorense que lleva marca de 27-0 con 21 nocauts.
Sin embargo, a pesar de las ganas que tiene de demostrar su superioridad, aseguró que ante Velez no llegará buscando el nocaut, pues la experiencia lo ha llevado a aprender que la opción es ir ganando round por round.
“De que me encantaría es un hecho, pero no iré pensando en el nocaut. En mi pelea con Scott Quigg pense en que podría noquearlo, pues él ya había sufrido una fractura de mandíbula y esa noche salí con la mandíbula fracturada. Iré trabajando y si veo una oportunidad, la aprovecharé”, finalizó.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest