Nazem Kadri anotó dos goles y una asistencia, Philipp Grubauer detuvo 14 tiros y la Avalancha de Colorado superó el lunes 7-1 a los Coyotes de Arizona para tomar una ventaja de 3-1 en su serie de playoffs de primera ronda.
La Avalancha saltó sobre Arizona después de perder 4-2 en el Juego 3, anotando tres goles en el primer período, dos de Kadri en la jugada de poder.
Matt Calvert, Cale Makar y Mikko Rantanen tuvieron cada uno un gol y una asistencia. Grubauer estuvo listo después de que Pavel Francouz comenzara el Juego 3.
Matt Nieto y Joonas Donskoi también anotaron para poner a Colorado en posición de hacerse con la serie el miércoles en la burbuja de Edmonton.
Los Coyotes sufrieron numerosas fallas defensivas dejando al portero Darcy Kuemper indefenso.
Kuemper permitió cuatro goles en 22 tiros antes de ser reemplazado por Antti Raanta en el tercer período y Jakob Chychrun anotó para los Coyotes, que se limitaron a 15 tiros.
Arizona jugó su estilo rope-a-Yote casi a la perfección para ganar el Juego 3, absorbiendo la presión casi constante de Colorado y contraatacando cuando surgieron las oportunidades.
Kuemper lo hizo funcionar, deteniendo 49 tiros por segunda vez en esta postemporada, y los Coyotes bloquearon 27 tiros frente a él.
Arizona quería ser más agresivo a la ofensiva, como lo fue en el Juego 2, pero Colorado tuvo los primeros seis tiros del juego y anotó al final del primer período cuando una pérdida de Coyotes provocó una carrera extraña. Nieto lo anotó inclinando su patín para golpear el disco más allá de Kuemper en una alimentación de Calvert.
Colorado mantuvo la presión, lo que llevó a la tercera penalización de Arizona en el período de apertura.
La Avalancha convirtió en el juego de poder, subiendo 2-0 con el rebote de Kadri dos minutos después del gol de Nieto.
Kadri volvió a anotar con una jugada de poder en los últimos segundos del primer período, y logró un rebote después de que los Coyotes permitieran al finalista del Hart Trophy Nathan MacKinnon una carrera abierta sobre Kuemper.
Donskoi hizo el 4-0 a mitad del segundo período con otra carrera extraña, un pase de Andre Burakovsky que pasó por el lado del guante de Kuemper.
Arizona finalmente mostró algunos signos de vida ofensiva, anotando su primer gol de juego de poder de la serie en un tiro de muñeca de Chychrun desde el círculo derecho.
Facebook
Whatsapp
Linkedin
Pinterest